Las actividades extracurriculares se desarrollan en el horario de 3:30 a 5:00 p.m. y constituyen un espacio más dinámico y flexible de aprendizaje y desarrollo de las inteligencias múltiples. En el colegio confluyen una amplia gama de propuestas extracurriculares, entre las que destacan las de artes plásticas, visuales y uso de las nuevas tecnologías en talleres de plástica, cerámica, filigrana, cursos de animación con stop motion, impresión y modelado 3D, que incentivan el gusto de los alumnos por las actividades artísticas y el uso educativo de las nuevas tecnologías de la información; música y danza en clases de piano, percusión, bailes tradicionales cubanos, baile español en las que se favorece un acercamiento al dominio de instrumentos musicales, la creación de ritmos y la expresión corporal; deportes como el fútbol, baloncesto, tenis, taekwondo, para estimular la coordinación motora, el trabajo en equipo y el disfrute de la actividad física; idiomas y talleres literarios en una aproximación al aprendizaje del inglés como lengua franca, el español como lengua extranjera, basados fundamentalmente en el desarrollo de la competencia comunicativa y las habilidades de escritura; habilidades y capacidades psicomotrices e intelectuales mediante el uso del tangram y la estimulación cognitiva.
“Practicamos una gran diversidad de deportes: Fútbol, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, aunque sin duda el baloncesto es nuestra pasión”.
“Me apasiona la música. Afortunadamente dentro del Colegio tengo un espacio para vincularme a ella. Tanto las actividades escolares como extraescolares me han ayudado a seguir desarrollándome en el canto y eso me motiva”.
