Ecoescuela

El conocimiento, sensibilización y respeto por el cuidado del entorno natural es uno de nuestros pilares en la formación en valores de los alumnos en el CEEH. La acción cotidiana en proyectos ambientalistas ha redimensionado nuestro concepto de Ecoescuela, constituyendo un proyecto de gran impacto en todo el Colegio.

Esta idea parte de la necesidad de implementar e involucrar a toda la Comunidad Educativa, en especial a nuestros estudiantes, en diferentes acciones que promuevan el respeto y cuidado del medioambiente, el desarrollo sostenible y la aplicación cotidiana de la regla de las tres erres R (reducir, reciclar, reutilizar) en el entorno escolar y social en el que se desarrollan.

Dentro de las actividades más significativas se realizan talleres internos y con entidades externas del entorno, jornadas científicas con trabajos de gran repercusión en el medioambiente, actividades extracurriculares ambientalistas, establecimiento de puntos limpios para la recogida y clasificación de materiales como el vidrio, papel y cartón, envases de metal y de plástico en coordinación con asociaciones acreditadas para el reciclaje de los mismos.

Uno de los logros más preciados del Colegio son los ecohuertos, nuestros rincones verdes, materializado gracias al esfuerzo diario de nuestros alumnos y docentes. Este espacio brinda infinitas oportunidades de aprendizaje in situ y el trabajo con el currículo de forma experimental. Además promueve valores como el cultivo ecológico y sostenible, el trabajo en equipo y la conciencia ambiental.

Estudiantes de diferentes niveles cuidan del ecohuerto

ABP Ecoescuela
Recogida de vidrio EP por el Año Internacional del Vidrio
Proyecto Ecoescuela EP