CIDEAD

El Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) a través del Centro Integrado de Enseñanzas Regladas a Distancia (CIERD) ofrece atención educativa para los niveles de educación primaria, secundaria obligatoria y bachillerato en el marco del Proyecto de Ley Orgánica de Educación de 2/2006 de 3 de mayo.

La impartición y evaluación de los contenidos académicos en el CEEH se realiza bajo los criterios organizativos y metodológicos del CIERD, avalado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Cada etapa educativa trabaja los currículos establecidos por la LOE/LOMCE/LOMLOE con el apoyo de los materiales didácticos adoptados o elaborados por el CIERD (libros de textos, guías didácticas y actividades).

El período lectivo se establece en tres trimestres que, en el caso de las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato, coincide con las evaluaciones ordinarias previstas en un curso. La educación Primaria realizará una evaluación ordinaria única al concluir el último trimestre.

Para la Educación Primaria las notas de evaluación trimestral serán las calificaciones consignadas por el profesorado del CEEH en informes personalizados. En la ESO y el Bachillerato las calificaciones de cada período evaluativo resultan de la nota obtenida en los exámenes trimestrales y de los informes académicos de las actividades de evaluación sistemática que establece el CEEH.