La intervención psicopedagógica desde el Departamento de Orientación es un pilar distintivo en la dinámica escolar del CEEH en todas las enseñanzas. Su accionar constituye un elemento inseparable de la propia actividad educativa.
Este órgano especializado apoya y distingue la labor del Centro en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar: la creación e implementación del Plan de Acción Tutorial, la orientación profesional, la orientación a familias, docentes y alumnos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, la educación emocional, la atención a la diversidad y la orientación para la prevención y el desarrollo humano.
El Departamento atendiendo a las características propias de cada etapa educativa hace especial énfasis en desarrollar estrategias que fomenten desde el autoconocimiento hasta la orientación para descubrir la inclinación vocacional. Las acciones se dirigen a despertar el interés y que estos estén en consonancia con las competencias claves propias de las más diversas salidas profesionales en cuanto a las habilidades propias de cada estudiante. Asimismo el Departamento de Orientación constituye un recurso de apoyo vital y colabora de manera personalizada a la articulación de toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias.

