Preguntas Más Frecuentes CEEH

Requisitos

Los estudiantes con pasaporte español o extranjero, en edad escolar, que estén residiendo legalmente en Cuba.

El estudiante se matricula en el CEEH y en el Sistema Educativo Español a través del CIDEAD..

Sí. Los estudiantes que vienen de España se denominan matrículas vivas porque continúan sus estudios en el Sistema Educativo Español y se incorporan automáticamente en el mismo curso, teniendo en cuenta su edad.

Se le hace el proceso de inscripción, admisión y matrícula de la misma forma que al resto de los estudiantes. Solo se rechazan en casos muy excepcionales.

Una vez superados los requisitos de admisión y si existiera sobrecupo se creará  una lista de espera con la siguiente prioridad:

  1. Matrículas vivas (vienen del Sistema Educativo Español)
  2. Estudiantes con pasaporte español
  3. Estudiantes con hermanos en el CEEH
  4. Estudiantes con pasaporte de la Unión Europea y/o América Latina
  5. Estudiantes Extranjeros de otros países

 

Las listas de espera se resolverán, según los criterios anteriores, llamando a las familias. Los plazos de resolución de las listas de espera son:

  1. En la primera semana de julio, una vez terminado el proceso de reserva de plaza de estudiantes actuales y nuevas matrículas
  2. Hasta la tercera semana de septiembre, una vez confirmada la incorporación de estudiantes en el mes de septiembre
  3. En el proceso de matrícula continua de manera directa, si hay bajas durante el año

Vía web www.ceehabana.com o a través de Secretaría.

Secretaría Colegio de Infantil y Primaria:

Lizbet Chacón:  lizbet.chacon@ceehabana.com 

Tel: +53 7204 2150 Ext. 101

Secretaría Instituto de Secundaria y Bachillerato:

Tania Rojas: secretaria.ceeh@ceehabana.com

Tel: +53 7204 2356 Ext. 101

El horario de atención presencial al público es durante el curso académico y la primera y segunda semana de julio. Es el siguiente:

 Lunes, Miércoles y Viernes de 8:00 a 11:30 a.m.

  1. Martes y Jueves: de 2:00 a 3:30 p.m.

Además las familias que tengan acceso a Internet podrán acceder 24h al día, 7 días a la semana a la información de sus datos de contacto, el seguimiento académico y administrativo en nuestra plataforma integrada de gestión Phidias CEEH.

El CEEH cuenta con 3 Sedes:

  1. Escuela Infantil
    Calle 5ªB #6615 e/ 66 y 70. Miramar, Playa. La Habana, Cuba
  2. Colegio Primaria
    Calle 5ªA Esquina 66 #6223. Miramar, Playa. La Habana, Cuba.
  3. Instituto (ESO y BACH). Calle 14 Esq 7ª  Núm 520 e/ 5ª y 7ª. Miramar, Playa. La Habana, Cuba

Los documentos varían según el nivel de estudios y deben contactar con Secretaría según el nivel educativo. Los documentos obligatorios para comenzar el proceso y la inscripción son:

  •     Fotocopia del Pasaporte del estudiante
  •     Fotocopia del Pasaporte de los Familiares o Responsables del Estudiante 

Para comenzar el proceso de admisión es muy recomendable que la familia nos envíe un Informe de Escolarización Previa del  Estudiante o facilitarnos un contacto del último Centro de estudios.

 

 Para formalizar la matrícula (la última parte del proceso) necesitaríamos:

  •     Certificado de nacimiento
  •     Certificación académica del último grado terminado

Toda la documentación se puede entregar vía correo electrónico o de forma presencial con original y copia.

Es un informe de su escolarización previa (no aplica en algunos estudiantes de Infantil) donde el colegio anterior del estudiante envía una breve caracterización psicopedagógica, avalada por el Departamento de Orientación del Centro o el tutor del alumno en el último nivel terminado.

Si el colegio anterior lo requiere, le enviaremos un formulario online que debe  rellenar.

No hay ningún problema, el proceso de admisión se adapta a esta situación añadiendo una serie de pruebas y solicitando información previa que agiliza el proceso. Antes de entrar en el CEEH se hará una entrevista presencial obligatoria pero no tiene por qué retrasar el proceso de admisión.

Pueden coordinar con Secretaría una visita a cualquiera de las sedes durante el año escolar. Le aconsejamos que visite el Centro para conocer cómo es nuestra vida escolar y nuestras instalaciones..

El CEEH es un centro de educación y atención personalizada. Tenemos dos grupos (A y B) en casi todos los niveles con una capacidad máxima de 15 alumnos por aula.  Las ratios de profesores por número de alumnos en educación infantil y en bachillerato son incluso menores a las del resto de las enseñanzas proporcionando una educación altamente personalizada.

Generalmente el principal motivo de no matriculación es la falta de capacidad en las aulas (cupos). Sin embargo se crea una lista de espera por grupo para responder a la mayor celeridad y permitir que las familias puedan organizarse con antelación.

Algunos casos particulares de exclusión serían:

  1. Cualquier tipo de fraude o falsedad documental.
  2. Incapacidad del CEEH de hacer frente a la necesidad del estudiante (por ejemplo refuerzo educativo demasiado especializado o problemas de accesibilidad física)
  3. Nivel muy limitado de uso de la Lengua Española (a partir de 4ESO)

En cualquier caso, el CEEH responderá a la familia lo antes posible explicando las razones.

Matrícula CEEH

El proceso de matrícula sigue tres fases:

  1. Inscripción: solicita su interés y envía fotocopias de los pasaportes (estudiante y familiares o tutores responsables). Le damos de alta en Phidias CEEH (aparecerá como inscrito).
  2. Admisión: entrevista y requisitos iniciales. Contestaremos si se puede matricular (o no) y el nivel que le corresponde. Si es admitido, pasará a estar pendiente en Phidias CEEH.
  3. Formalización de Matrícula: Pago de Matrícula y aseguramiento de plaza. Es ya un estudiante del  Centro y pasa de ser un estudiante pendiente a estar activo en el CEEH.

En cualquier caso, el CEEH se reserva el derecho de admisión.

Si el Centro tiene conocimiento de que la familia solicitante tiene deudas con algún otro centro escolar no se procederá a realizar la matrícula. 

Sólo en Bachillerato, en Infantil, Primaria y Secundaria no hay ningún trámite extra

En Bachillerato es necesario obtener la Convalidación/Homologación de los estudios en el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). Sin esa documentación puede perder la matrícula.

La matrícula se garantiza una vez hecho el pago y finalizado el proceso de matrícula CEEH (y Cidead). En ese momento el estudiante estará matriculado.

Debe consultar con la Secretaría porque tenemos mucha rotación y una ocupación muy alta en algunos grupos. Recuerde que hasta que se realice el pago no está garantizada la matrícula y tenemos unos criterios de selección en caso de sobreocupación.

Depende de la fecha de nacimiento del estudiante, del último nivel superado y de la prueba de admisión que se realizará en el CEEH. Además se deben comprobar los requisitos de matrícula en el CIDEAD.

Se hace un estudio personalizado del estudiante y el CEEH propone el nivel educativo en el proceso de admisión.

De manera general, con todos los niveles superados correspondientes a su fecha de nacimiento y para alumnos no españoles, como España es firmante del Convenio Andrés Bello, en el CEEH se procede de la siguiente manera:

  •     Estudiantes de Primaria y Secundaria: usamos la tabla de Equivalencias de Grados
  •     Bachillerato: necesitan homologar su título (Secundaria o 1BACH).

Generalmente en menos de dos semanas después de la entrevista inicial y los exámenes de admisión, le notificamos a la familia el resultado del proceso. Recuerde que hasta finalizar el proceso de matrícula (el pago y documentación definitiva) no tiene reservada la plaza.

 En caso de grupos que hayan sobrepasado su cupo se creará una lista de espera según el orden de llegada y para asignar la matrícula se utilizarán las prioridades de selección ya descritas.

Generalmente en menos de 15 días después de la entrevista. Además del proceso administrativo inicial (inscripción) y final (matrícula definitiva), el proceso de admisión consiste en:

  1. Pruebas  Académicas de Entrada (Primaria/ESO/BACH)
  2. Entrevista Inicial: familia/alumno y DOP (Departamento de Orientación Psicopedagógica).

 Con esta información, el Equipo Directivo de cada etapa educativa analiza la información y documenta el resultado del proceso de admisión. El resultado del proceso de admisión será:

  1.  Sí
  2.  Sí, con condiciones
  3.  No (y explicamos las razones)

 Secretaría comunicará a las familias el resultado del proceso de admisión para continuar con el proceso de matrícula (pago de matrícula y entrega de documentación definitiva).

El plazo de matrícula está abierto todo el año aunque la incorporación inmediata al curso depende de varios factores:

– Si es o no matrícula viva: si provienen del sistema educativo español (matrícula viva) el estudiante se puede incorporar en cualquier momento del curso..

Debido a las características del CEEH, existe una matrícula continua durante el año escolar si quiere incorporarse inmediatamente y si hay plazas en el grupo. En el caso de matrículas vivas, se puede matricular a lo largo del año porque se hace un traslado de matrícula.

En el resto de los casos, que no provienen del Sistema Educativo Español la matriculación depende de las fechas de matriculación ordinaria y extraordinarias establecidas por el CIDEAD (hipervínculo) que suelen tener lugar entre los meses de julio y septiembre:

  1. En Primaria aceptamos estudiantes hasta el último día del primer trimestre.
  2. En ESO y BAC aceptamos estudiantes hasta el mes de octubre.

Existe una diferencia importante entre el tipo de matrícula (si provienen de un centro español o no) y el momento de la matrícula (según sea primer o segundo trimestre).

Todos los niños de nueva incorporación tendrán un período de familiarización. Durante este proceso el tiempo de permanencia en el Centro será paulatino y personalizado atendiendo a la evolución de cada niño. La familia debe velar por el horario dispuesto por la tutora del grado para la recogida de los pequeños hasta culminar este período.

Sí, hay alumnos que, por diferentes circunstancias están matriculados en el Cidead pero no están supervisados por el CEEH. No obstante, estos estudiantes pueden participar en los exámenes presenciales con los alumnos CEEH.

Sí, hay casos muy excepcionales dónde aceptamos supervisar estudiantes pero que no tendrán notas oficiales del Ministerio de Educación Español. Es decir actúan como “oyentes”. Por ejemplo estudiantes con NEE o estudiantes en tránsito entre ciclos académicos diferentes (de países con un calendario diferente al español).

Matrícula CIDEAD

El CIDEAD es el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia, perteneciente al Ministerio de Educación y Formación Profesional Español.

El CEEH depende del CIDEAD en Primaria, Secundaria y Bachillerato, no en Infantil.

Es el CIDEAD el que otorga validez y supervisa la enseñanza impartida en el CEEH. La matrícula y los boletines de notas del CEEH son una fuente de información para la matrícula y evaluación oficial homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional Español (www.mecd.es). Sólo las notas Cidead tienen validez administrativa y son equivalentes a un colegio o instituto de España. Es decir, son una certificación de notas del Sistema Educativo Español.

En Educación Infantil el equipo docente realiza una evaluación cualitativa de la evolución del proceso de aprendizaje de los niños y niñas. Esta información se entrega trimestralmente a las familias.

Sí, el graduado de ESO o el título de Bachiller es solicitado al Ministerio de Educación Español, a través del Cidead. Es como si fuera un título (o un certificado de notas) entregado en España en un centro educativo español.

Si va a utilizar el documento, para por ejemplo entrar en una universidad de otro país, recuerde que, a efectos administrativos el título se expide en España (no en Cuba).

Sí. En realidad se hace una doble matrícula en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Educación Infantil no está adscrita al Cidead. Primero se hace en el CEEH y luego en el CIDEAD (ordinaria en julio y extraordinaria en septiembre, si la hubiera).

 La matrícula Cidead se realiza desde la Secretaría del CEEH. Lo único que tendrán que hacer las familias es firmar la Hoja de Matriculación o dejar una autorización de firma. Una vez hecha la matrícula, el estudiante tendrá un usuario y contraseña para acceder a la plataforma virtual del Cidead.

En el caso de matrícula viva se hace un traslado de expediente.

Este usuario y contraseña no tiene que ver con el de la plataforma Phidias CEEH ni la matrícula en el CEEH, es la plataforma virtual del CIDEAD (tanto la sede electrónica como el aula virtual). Debe confirmarlo con Secretaría.

El CIDEAD abre plazos de matriculación ordinarios según el nivel entre las fechas de julio y septiembre. Se recomienda revisar el calendario en la página del CIDEAD porque pueden variar de un curso escolar a otro.

No debe hacer la matrícula Cidead por su cuenta para evitar dobles matriculaciones. La matrícula Cidead se hace en el CEEH desde el curso 2018/2019.

Pago

Los precios para el curso 2022-2023 son los siguientes:

  • Matrícula
  • 2.500 USD 
  • 2000 USD primer hermano
  • 1500 USD segundo hermano 
  • Coste Anual de Servicios Educativos (se paga en 3 trimestres):
  1. Infantil: 2880 USD (tres pagos de 960 USD)
  2. Primaria: 3060 USD(tres pagos de 1020 USD)
  3. Secundaria: 3090 USD (tres pagos de 1030 USD)
  4. Bachillerato: 3150 USD (tres pagos de 1050 USD)

 Esta cuota cubre las necesidades escolares básicas de un estudiante en el CEEH. Existen otras serie de servicios extra como la atención personalizada, librería y actividades extraescolares que no se incluyen en el coste de cuota.

Sólo en el pago de matrícula inicial y no son descuentos acumulables. Se escogerá el más beneficioso para la familia.

Los descuentos de matrícula son:

  • Del 50% a Funcionarios adscritos a la Embajada de España
  • Del 50% a Miembros de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba

Los pagos se pueden efectuar  en USD o en EUR en efectivo, por transferencia, por tarjeta o cheque en la Secretaría.. Si se realizan por tarjeta se sumarán el % correspondiente a los costes derivados de esta transición aplicados al CEEH por la autoridad bancaria correspondiente. 

Las transferencias en EUR se contabilizarán en USD al tipo de cambio del día tomando como referencia los tipos de cambios establecidos por el Banco Central de Cuba.

No. La matrícula se paga solamente el primer curso escolar en el que el estudiante es matriculado.

Un estudiante que salga del CEEH durante más de un curso escolar y quiera reincorporarse tendrá que realizar nuevamente el proceso de admisión y pagar el 10% del coste de matrícula no acumulable a otros descuentos.

La matrícula se paga para asegurar la reserva de plaza en el curso académico.

Los servicios educativos se pagan por trimestre:

  1. Sep/Oct/Nov/Dic. Antes del 15 de Octubre
  2. Ene/Feb/Mar: Antes del  15 de Febrero
  3. Abr/May/Jun: Antes del 15 de Mayo

 Todas las facturas del CEEH tienen una fecha de vencimiento a partir de la cual aplica un interés de mora.

Al vencer el plazo de vencimiento de la factura se aplica un recargo de un 0,3% diario del valor adeudado en concepto de intereses de mora. En un valor de 900 USD de deuda es aproximadamente de 3 USD por día de retraso y quedará reflejado en la plataforma Phidias CEEH (o será notificado por Secretaría en el momento del pago).

El único anticipo que se paga es referido al servicio de librería para los libros de texto.

Las familias que lo deseen también pueden pagar por adelantado el curso completo.

El sistema de control de gestión del CEEH tiene un control vía internet de tesorería que le informa en cualquier momento del estado de los pagos del estudiante.

 En el caso de que venza el plazo de pago de la factura existe un protocolo de control de morosidad en el CEEH que funciona de la siguiente manera:

  1. Durante el primer mes de mora, la Secretaría le comunicará esta situación. Una vez pasados los primeros 10 días de mora y una deuda de 200 USD se bloqueará el acceso a Phidias CEEH.
  2. Durante el segundo mes intervendrá la Administración del CEEH.
  3. Durante el tercer mes intervendrá el Equipo Directivo correspondiente a la Enseñanza.

El pago de la deuda se hará incluyendo los intereses de mora.

Antes de los exámenes presenciales Cidead, si no hay convenio de pago acordado entre la familia y el CEEH, se aplicarán las siguientes medidas académicas y administrativas a la familia:

Las medidas administrativas son:

  1. No se enviará al CIDEAD el Informe CEEH
  2. Se retendrá el boletín oficial de notas
  3. No se aceptará su reserva de plaza para el siguiente curso
  4. Prohibición de acceso del alumno a la entrada al CEEH hasta que sea resuelta las situación del impago. 

El interés del CEEH es proteger al estudiante de cualquier situación familiar y causa de fuerza mayor que pueda impedir, tanto el pago de los servicios del CEEH como el rendimiento académico del estudiante.

 En estos casos particulares se puede solicitar un convenio de pago.

Sí, claro. En Secretaría se lo harán, pero también lo puede hacer usted directamente en nuestra plataforma Phidias CEEH de la siguiente manera:

  1. Imprimir Facturas: En Tesorería / Plan de Facturas (escoge factura y va a Imprimir)
  2. Imprimir Pagos: En Tesorería / Consolidado (ve historial de pagos o en el número del pago y va a imprimir)

De esta manera tiene justificación documental de sus obligaciones y los pagos realizados. Además también le podemos hacer un certificado de Paz y Salvo.

Si necesita estos documentos sellados y firmados, necesita hacerlo en Secretaría, pero si le llega con una copia puede hacerlo usted directamente.

Información Curricular

Sí. En concreto el ajuste curricular definido para la Comunidad de Madrid.

Los horarios de clase se definen en los reglamentos de vida escolar y dependen de cada etapa educativa. Actualmente son los siguientes: 

Etapa

Entrada

Salida

Descansos

Infantil

08:00 a 08:30

15:10 a 15:30

3

Primaria

07:55

15:30

2

Secundaria

07:55

15:30

2

Bachillerato

07:55

15:30

2

 Las actividades extraescolares comienzan a las 15:45 y terminan a las 17:00.

Se puede consultar el Calendario Académico del CEEH en nuestra página web.

EP

 En la Enseñanza Primaria la promoción o no de los alumnos al curso siguiente, se basará tomando en consideración la información y el criterio de la Junta de Evaluación y siempre de acuerdo con la legislación vigente. Promocionarán al curso siguiente, los alumnos con evaluación negativa en alguna de las áreas. Cuando un área no aprobada se supere en cursos posteriores, se considerará definitivamente recuperada y este dato se consignará en los diferentes documentos oficiales de evaluación. Para la decisión de promoción del alumno se tendrán especialmente en consideración las calificaciones obtenidas en las áreas de Lengua Castellana y Matemáticas.  Cuando no se cumplan estas condiciones, permanecerá un año más en el mismo curso. Esta medida se podrá adoptar una sola vez a lo largo de la etapa.

ESO

 La permanencia en el mismo curso escolar es considerada una medida de carácter excepcional aprobada por la Junta de Evaluación del Cidead. Para la ESO el alumno o la alumna podrá permanecer en el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo a lo largo de la enseñanza obligatoria. También de forma excepcional se podrá permanecer un año más en el cuarto curso, aunque se haya agotado el máximo de permanencia.

Los alumnos que no hayan podido superar todas las materias deberán rendir las evaluaciones correspondientes a dichos planes junto a las del curso al que han promocionado.

BACH

En el Bachillerato los alumnos y las alumnas que al término del segundo curso tuvieran evaluación negativa en algunas materias podrán matricularse en ellas sin cursar de nuevo las materias superadas o podrán optar, asimismo, por repetir el curso completo.

Idiomas en el CEEH

No, el CEEH imparte todas sus clases (salvo las de idiomas extranjeros) en español. No obstante, potenciar la competencias lingüísticas en inglés es uno de los objetivos principales del Centro. Para ello el CEEH ha creado su propia estrategia de inglés (Speak up!) para la normalización del uso del idioma inglés en las asignaturas de todas las enseñanzas.

Los niveles de idioma Español mínimos exigidos (Usamos los Niveles MCER) son:

  •     BACH. Nivel Superior C1
  •     ESO. Nivel Intermedio B2
  •     Primaria: Nivel Escolar A2/B1 Escolar (pero no es un requisito de acceso)
  •     Infantil: van incorporando la lengua de forma natural

En la ESO y BACH se hace un test inicial a todos los estudiantes (sea o no el español su lengua materna).

No hay problema en la gran mayoría de los casos porque el CEEH cuenta con suficientes profesores de lengua española y profesores examinadores certificados por el Instituto Cervantes en todos los niveles DELE (Diploma Español como Lengua Extranjera). Según el diagnóstico inicial en las pruebas de admisión se aplicará o no un protocolo especializado (Protocolo ELE).

 Este protocolo es un servicio que se usa con regularidad (tenemos estudiantes de más de 30 nacionalidades) y tiene un coste extra. Exige un esfuerzo y dedicación horaria por parte del estudiante pero es algo habitual en la Institución. 

Sí claro, y se recomienda a los estudiantes de español de entre 11 y 17 años los exámenes DELE A1 y DELE A2/B1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas MCER. que se organizan en mayo y en noviembre en el CEEH (como Centro Examinador del Instituto Cervantes).

No sólo certifica su nivel en el idioma español sino que fortalece su currículum para un futuro laboral.

El CEEH incorpora los idiomas según el sistema curricular español. En concreto la primera lengua extranjera es el inglés y la segunda el francés. En Educación Infantil se incorpora sólo el inglés.

Además, en Primaria, se incorpora al currículum el Francés a modo de exploración (no es una asignatura curricular Cidead) y en ESO y BACH existe la posibilidad de estudiar Latín (a partir de 4ESO)  y/o Griego (a partir de 1BAC).

El idioma Inglés se imparte desde la etapa infantil y el Francés es obligatorio en 5º y 6º de Primaria de forma lúdica y en exploración. Se admiten estudiantes sin nivel previo de francés al entrar en la ESO (en 1ESO).

Normas del Centro

Sí, se le entrega al entrar en el CEEH y recoge las normas del Centro relacionadas con la vida escolar en cada etapa educativa. Se aprueba y actualiza en el Consejo Escolar del CEEH a principio de curso.

Sí. Se lleva un control de ausencias y se informa a las familias. La ausencia a clase de más del 15% de los días lectivos puede conllevar la pérdida de la escolaridad.

Se registran también como ausencia las impuntualidades, por lo que es importante respetar el horario de las entradas al aula.

No, no hay uniforme. Existe un reglamento de vestuario. que respeta las características, identidad y necesidades de cada alumno, respetando normas de convivencia, forma de expresarse y respeto a la Institución y el resto de los compañeros. 

El Calendario Académico del CEEH está publicado en nuestra página web y aparecen los días no lectivos, las vacaciones académicas, los exámenes trimestrales diseñados por el CIDEAD, los eventos generales de cada etapa educativa y los eventos públicos de nuestra comunidad educativa.

Servicios de Atención Especializada

Sí, el CEEH sigue el modelo educativo inclusivo característico del Sistema Educativo Español y tenemos varios estudiantes con NEE.

Consideramos a todos nuestros estudiantes especiales por las necesidades que puedan presentar a lo largo de su escolaridad. Pero aquellos estudiantes que posean Necesidades Educativas Especiales (NEE) con un carácter más específico, deben pasar por un proceso de evaluación por parte del DOP (Departamento de Orientación Psicopedagógica) y la Dirección del Centro.

Los estudiantes que necesiten un grado de apoyo específico tienen un convenio de intervención gestionado desde el DOP, que es quien coordina todos los servicios de atención personalizada.

El CEEH es el único centro adscrito al CIDEAD que tiene alumnos con necesidades especiales. La matrícula en el CIDEAD de un alumno con NEE necesita de una aprobación  expresa por parte del CIDEAD.

El DOP del Centro evaluará todas las NEE que presente el estudiante y su aprobación estará sujeta a las condiciones específicas en cada caso y a las posibilidades de acceso desde el punto de vista curricular y organizacional del Centro. 

Sí, los servicios de atención personalizada tienen un coste adicional según los servicios de apoyo que requiera el alumno. El cálculo es según el nivel de atención que necesite y se debe consultar cada caso específico.

El coste de referencia es el de la cuota de la etapa educativa correspondiente al alumno por un apoyo del 100% del tiempo. En el caso de otro tipo de apoyos parciales el coste es proporcional al apoyo requerido por el estudiante.

Cualquier alumno que requiera de atención personalizada está supervisado por el Departamento de Orientación que es el que, consensuando con la familia, le plantea el plan de apoyo a desarrollar en el CEEH.

La supervisión de los estudiantes con NEE se hace desde el Departamento de Orientación (DOP) en coordinación con la Dirección Docente y cuenta con profesores de apoyo según las necesidades de cada estudiante.

Que alcance el mayor grado de autonomía que pueda con sus recursos cognitivos, emocionales y físicos.

A nivel cognitivo buscamos al menos la superación de Educación Primaria y la mayor parte están integrados en el CIDEAD. Para la ESO depende mucho del caso concreto. El nivel cognitivo máximo de los estudiantes con NEE que acepta el CEEH con apoyo del 100% suele ser 2ESO.

A partir de ese momento proponemos diferentes alternativas para incluirlos en la vida profesional adulta, según sus niveles de dependencia.

Servicio Librería CEEH

Sí, el CIDEAD define una serie de libros editoriales y unos libros digitales que se usan como material didáctico.

Los que recomienda el CIDEAD por etapa educativa y algunos libros o material más que decide nuestro claustro. Pero no olvide consultar nuestro listado completo porque pedimos otros materiales educativos.

 Hay libros de editoriales españolas y libros digitales publicados por el CIDEAD (documentos en PDF que además se entregan impresos).

Aunque puede comprarlos por su cuenta, el CEEH tiene un servicio de librería donde puede obtener los libros. Si es con anticipación, el precio es inferior al de conseguirlo en España por su cuenta.

Sí, claro. Siempre y cuando revise bien el listado de libros necesarios para su hijo. Los pedidos de libros se hacen por cursos completos, no se aceptan pedidos individuales de libros o cuadernos sueltos. Es decir, o se encarga el CEEH o se encarga la familia.

El listado de libros necesario lo publicamos en nuestra web cuando tengamos confirmación del CIDEAD (Antes del 30 de Junio de cada curso escolar).

No. La facturación y pago se hará en el primer trimestre del curso escolar.

Otros servicios del CEEH

Sí, hay comedor. Puedes encontrar toda la información en apartado «Comedor escolar»

Sí, pero los alumnos deben traer su comida. Simplemente se calienta y se sirve.  Las tres sedes cuentan con frigoríficos y microondas para refrigerar y calentar la comida de los estudiantes.

 Los alumnos de Bachillerato pueden salir del recinto escolar en el tiempo de almuerzo.

Los padres se encargan de dejar y recoger a sus hijos en los horarios establecidos. El transporte se reserva, en el caso de los alumnos, para las salidas extracurriculares y extraescolares que se organizan.

Contamos con una Unidad de Primeros Auxilios (UPA) que atiende a las tres sedes actualmente. Es una unidad de primeros auxilios que además colabora con varias jornadas médicas voluntarias en la institución (Oftalmología, Nutrición, Estomatología y Vacunación).

Sí, para todos los niños del CEEH. Una vez finalizado el horario escolar (15:30h) el alumno puede inscribirse en diferentes alternativas de clases extraescolares.

Los estudiantes de la ESO y Bachillerato tienen disponible un casillero privado por un costo de 20 USD anuales.

El CEEH pone a disposición de familias y estudiantes una plataforma integrada de gestión (Phidias CEEH) que permite conocer información académica, administrativa y estado de matrícula del estudiante.

Es un sistema de gestión académico integrado que da toda la información necesaria para hacer el seguimiento personalizado de cada estudiante. No es obligatorio su uso.

Preguntas más Frecuentes para Estudiantes activos.

La confirmación se realiza a través de una circular de continuidad en la que la familia expresa su deseo de continuar en el Centro en el próximo curso escolar.

Con el pago de la reserva de matrícula los estudiantes y adultos responsables han de tener su documento de identidad (pasaporte o carnet) en la ficha de usuario. Necesitamos también conocer el rol de cada adulto responsable (responsable de pagos y/o acudiente) y también con quien vive el estudiante (principal vía de contacto). Cada año, al pagar la reserva de plaza se comprueban los datos de la ficha del estudiante.

El uso de nuestra plataforma Phidias CEEH permite la actualización continua de los datos del estudiante y los miembros de su grupo familiar.  Se hace una campaña específica a final de curso para mantener los datos actualizados.

Preguntas por categoría