Cuando las celebraciones navideñas llegan al Cole los alumnos ponen en escena un Festival cultural que les permite demostrar su talento artístico. Y esta vez, contamos con la colaboración del espacio Villalola bajo la dirección de Susana Pous. El pasado 15 de diciembre, el cine teatro Miramar fue testigo de ello, siendo nuestros invitados especiales, todas las familias del CEEH.
La inauguración del evento estuvo a cargo del Director General del CEEH, el Sr. Federico Severino Vitantonio, quién a través de sus palabras da la bienvenida a todos, trasmitiendo su agradecimiento a aquellos que de una u otra manera hicieron posible la realización de este gran espectáculo.
Doce campanadas y un homenaje a Pablo Milanés
Con la proyección de un emotivo videoclip, realizado por alumnos del Taller de edición audiovisual de Secundaria y Bachillerato, dedicado a nuestro querido Pablo Milanés, tras su reciente pérdida, acompañado de su tema “Proposiciones” comienza dicha ceremonia, la cual estuvo animada por los estudiantes: Carlo Ova, Ana Paula Padrón, Francesco Calisti y Dana Lis Lange, quienes además de su papel como presentadores, también formaron parte del elenco. El tema elegido para el Festival: Bienvenido 2023, fue anunciado con gran júbilo ya que es el momento en que todas las familias se reúnen para esperar el nuevo año. El sonido de doce campanadas indica el comienzo de los números musicales. El deseo de un año nuevo lleno de paz, alegría, familia, amistad, esperanza, amor, diversidad, identidad, unidad, fraternidad, felicidad y solidaridad es el mensaje que trasmite cada una de las muestras. Aparecen en escena los pequeñitos de P2 y P3, quiénes colman de ternura a los espectadores y compartiendo el diseño escenográfico de un árbol de Navidad de doce colores que simboliza la unión de emociones deseadas para el nuevo año, bajo un cielo estrellado y doce relojes suspendidos marcando cada hora.
LLegó la navidad
El sonido y la iluminación de la hora del reloj marca la continuidad de cada número. Luego de la primera campanada, se ilumina el primer reloj y comienzan a danzar los peques al ritmo de la linda canción Navidad con paz. Llegan luego los peques de P4 y P5, bailando con alegría un Popurrí de villancicos navideños. Mientras tanto ya están listos los alumnos del primer ciclo de primaria que se unieron en un gran coro para cantar la canción Llegó la Navidad a ritmo de reguetón dedicado a la familia. Sigue la cuarta campanada donde se unen alumnos de Primaria y Secundaria para cantar Chiquitita, pero lo novedoso de este número, además del mensaje de amistad tan lindo que encierra fue ser cantado por los niños en dos idiomas: español y francés y a la vez ser acompañados con la guitarra por los alumnos de secundaria que integran la extracurricular de este instrumento musical. Los presentadores a continuación anuncian la danza de los alumnos de tercero y cuarto que se unen en el escenario bajo el asesoramiento de las profes de Villalola, con un tema lleno de esperanza titulado Christmas. Y ya a mitad del espectáculo llegan a la escena los alumnos de sexto grado de primaria que guiados por la percusionista Yaimy Karel, mostraron su ingenio con las panderetas en ¡Grita conmigo! a quiénes se les sumaron los alumnos de quinto en un gran coro para cantar la canción Somos uno, transmitiendo un gran mensaje de unidad.
A continuación, la canción Snowman cantada en inglés por alumnos de Secundaria y Bachillerato y apoyada a coro por los alumnos de Primero de la ESO, hace sentir cierta satisfacción a aquellos que día a día colaboran con la vinculación y aprendizaje de la lengua inglesa en nuestra comunidad educativa. Y la campanada nueve llegó para dar paso al baile español que forma parte de la identidad de nuestro Colegio, representado por las alumnas de su extracurricular bajo la dirección de su profesora Vivian con el tema Bailemos, nos dan una linda demostración de danza y cultura. Una vez más los estudiantes de Secundaria y Bachillerato conmueven la sala con la canción titulada Si ella te quiere, que expone un mensaje de amor en un mundo lleno de color. Ya nos vamos acercando al final y vuelve la danza, pero esta vez con los alumnos de primero de la ESO con el tema Permiso para bailar que acompañados de sus profesoras estremecen de felicidad el show. Y para cerrar el espectáculo se unen alumnos y profesores de las distintas sedes para juntos cantar. Un año más, demostrando que la solidaridad es la más bella fuente de alegría que no debemos perder jamás, el valor más tierno que nos ayudará en este 2023 a empeñar nuestras fuerzas por el bien de todos.
Espectáculo de lujo
Todo fue un gran trabajo en equipo, donde cada miembro supo asumir su parte con dedicación y responsabilidad. Las profesoras de Música Gardenia, Yulia y Sofía en primera fila, seguidas por los profes de las actividades extraescolares de Canto, Guitarra, Percusión , Baile español y los Talleres de Danza de Villalola; todos los tutores y profesores del CEEH que sirvieron de apoyo en cada ensayo, las familias que colaboraron con el vestuario, el diseño del logotipo para el programa y la edición del videoclip por parte de Gabriel, a las creativas ideas de la artista Susana Pous para la temática del evento, a los directivos del Cole: Federico, Vanesa, Elizabeth, Leticia e Irene y a Carolina por su gestión administrativa. En lo que a mi corresponde la organización y el diseño escenográfico apoyada por el profe Nelson y con la ayuda en utilería de Jan, a los técnicos y trabajadores del Cine Teatro Miramar que nos abrieron sus puertas, a todos debemos el éxito de nuestros alumnos que cada día se crecen y con mucha valentía nos demuestran que son capaces de darnos un espectáculo de lujo.