La sala Argos Teatro fue el espacio escogido para la presentación escénica en la que participaron estudiantes del CEEH, que bajo la dirección de Caleb Casas se forman hoy en artes dramáticas en el centro de danza Villa Lola. La nueva propuesta contó con seis historias conmovedoras marcadas por el talento de cada uno de los actores. La muestra se realizó en conmemoración a la finalización del primer periodo escolar y a la del año 2022.
La primera puesta en escena contó con la actuación especial de la estudiante Vida Alfonso, quien con gran seguridad y limpieza logra realzar cada acto. El esmero y la profesionalidad también estuvo presente en la actuación individual de Julieta Caldentey. La historia es movida por el amor de dos jóvenes y la imposibilidad para declararlo, quienes llevados por el guion de la obra logran demostrarlo.
En la segunda presentación se pueden observar muchos estereotipos de como suelen ser las personas que abusan de los demás y los abusados.
In-móviles
La tercera, titulada ´´In-móviles´´, protagonizada por Carlo Ova y Ángela Linares estuvo envuelta en un ambiente aburrido y repetitivo. En ella se hace una crítica al uso excesivo de los celulares, sobretodo en la juventud, hasta llegar al final donde una dramática actuación de Carlo Ova cierra la escena de una forma excelente.
La última fotografía
La siguiente puesta, titulada ´´La última fotografía´´ fue una de las más conmovedoras para el público, dado su carácter dramático y su constante intriga. Vida Alfonso representa a un personaje que se encuentra encarcelado, al cual Dariella Pérez acude a visitar para darle una fotografía de su última amiga, una persona muy importante en su vida, como demuestra la obra.
La redacción
Por último, ´´La redacción´´ fue una representación en la que participaron todos los actores que integraron el elenco. Los que escenificaron una clase de historia en la que todos tenían que unir fuerzas y hacer un equipo para la realización de un trabajo sobre la vida de Alfonso XII. Proceso que buscó simular situaciones típicas encontradas en una clase donde el profesor está ausente. Siendo la representación más divertida y agradable, perfecta para culminar el espectáculo, donde todos los participantes del evento aportaron muchas ganas y esfuerzo con un gran resultado.
Sin dudas, la excelente actuación de estos jóvenes hizo posible el disfrute y la satisfacción de todo el público.